Queremos desde aquí publicar aquellas cosillas que ocurren en nuestra escuela, y compartirlas con vosotros y vosotras.
Noticias AulaArte se convierte en un periódico digital donde participa el alumnado que va pasando por el aula, con intención de mostrar lo que que estamos haciendo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Hicimos Pizza


El pasado martes 9 de marzo hicimos dos pizzas en el cole.

Un grupo de 1º formado por Ainoa, Joussef, Abel, Dani y Mireya, decidimos hacer cocina en nuestro proyecto. Buscamos la receta por internet y vimos que teníamos que comprar harina, sal, levadura, cebolla, orégano, champiñones, queso, tomate y pensamos ponerles salchichas y jamón de ave, para que Joussef también pudiera comerla.

Fuimos al super a comprar los ingredientes y luego en la cocina del cole lo preparamos todo. Cortamos los ingredientes de la pizza en trozos pequeños y Ainoa se cortó un poco cortando cebolla, no pasó nada. Joussef, Dani y Abel amasaron la masa de la harina, sal y agua y le echamos la levadura que olía muy raro. Dijo Manolo que teníamos que esperar 30 minutos antes de meterla en el horno para que subiera.

Cuando pasó el tiempo amasamos las masas en formas redondas como en las pizzerías de verdad. Repartimos los ingredientes y las metimos en el horno.

Llegó la hora del recreo y todo olía a pizza, así que todos los niños y niñas querían probarla. La primera pizza la repartimos en el recreo y la segunda nos la comimos los de la clase.

Salió muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario